martes, 26 de agosto de 2014

Embarazo semana a semana ¡Entérate! - Primera parte

¿Quieres saber cómo son las semanas del embarazo? 

Si estás embarazada, deberías conocer lo que son las etapas del embarazo.  Te las cuento en 3 partes.



             

A continuación os dejo cómo son las semanas del embarazo :)

Semana 1: La marca cuando se acaba la última regla. Es entonces cuando comienza el embarazo en sí. Sin embargo, que sepas que aún no estás embarazada. Todavía no se ha fecundado el óvulo y aún existe la regla, así que no te asustes si todavía sangras. Es el momento en el que debes estar preparada mentalmente para quedarte embarazada. Debes comenzar a cuidar tu alimentación, dejar el tabaco, el alcohol y los medicamentos sin receta.

Semana 2: Tu cuerpo ya se está preparando para la ovulación, que ocurrirá al final de la segunda semana. ¿Cómo saber si vas a ovular? Si tienes moco cervical elástico (como la clara de huevo) estás en tu periodo fértil. Además, otro signo es que tu temperatura al despertar debe ser alta. ¡Aún no estás embarazada pero ya empiezas!

Semana 3: Por fin se produce la fecundación: espermatozoide y óvulo se unen para formar a tu pequeño. Esta semana es la primera de gestación del bebé.

Semana 4: Segunda semana de la gestación. Se podría decir que el embrión se acomoda en su nuevo lugar para comenzar a desarrollarse. Tu bebé ahora mismo mide medio milímetro y no se parece en nada a un humano aunque se empiece a distinguir lo que será la cabeza y el cuerpo. Tú comenzarás a sentir mareos y nauseas... y, si aún no lo sabías, es cuando se empiezan a hacer los primeros tests de embarazos.

Semana 5: Si aún no has empezar a sentir los primeros síntomas (como nauseas), lo sentirás ahora. También empezarás a hincharte, a cansarte y a ser más sensible a las cosas. Es el momento de ir al ginecólogo para que te confirme que sí estás embarazada.

Semana 6: Aún no tienes pinta de embarazada, pero es el momento de la primera ecografía. El embrión se comienza a desarrollar de forma muy rápida. Ahora los síntomas del embarazo notarás que se multiplican.

Semana 7: Llegan los primeros análisis de sangre, de orina y de lo que mande el médico para no correr riesgos. Te harán exámenes físicos y te darán las primeras recomendaciones. Ahora, el aborto es un riesgo no recomendable para ti, ya que comienzan las semanas clave. Notarás cambios en los pechos, hinchazón, ganas de orinar, más nauseas,...

Semana 8: La ropa te empezará a apretar. Ahora es cuando el bebé te necesitará para su formación y tu tendrás que estar en perfectas condiciones físicas: comida sana y ejercicio físico. Es recomendable hacer ejercicios como yoga o natación.

Semana 9: Ya estarás mas relajada y feliz esperando a tu bebé. Todavía no se nota que estás esperando un bebé. Estás poco hinchada aunque los pechos van aumentando de tamaño. Es posible que tengas molestias de gases y acidez. Plantéate el ir al dentista a hacerte una revisión.

Semana 10: Ahora el bebé medirá unos 4 cm y pesará unos 5 gr. A partir de ahora, tu bebé crecerá rapidísimo. Ya se forman sus órganos y su corazón y cerebro empiezan a funcionar. Además, en esta semana sus deditos se empezarán a separar. Ya incluso es capaz de tragar. ¡Cuida tu alimentación para evitar los gases! Y cuando te marees, ¡Túmbate!

Semana 11: Ahora el bebé pesa sobre los 8 gr. Y aún en las próximas semanas doblará su peso. El bebé comienza a moverse, pero tú no lo notarás. Las molestias de tu cuerpo comenzarán a disminuir, pero es posible que sientas dolores de cabeza, nerviosismo o cansancio.

Semana 12: Llega la ecografía crucial. El feto ya es grande y se aprecian detalles. Ahora es cuando se puede detectar si existe alguna anomalía. También es momento de saber, si quieres, si es chico o chica.



Pronto publicaré la parte II y la parte III con las siguientes semanas. No te las pierdas y durante tu embarazo te recomiendo empaparte de películas infantiles que verán tus hijos: Blancanieves, La Sirenita, Peter pan... ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario