martes, 26 de agosto de 2014

Embarazo semana a semana ¡Entérate! - Segunda parte

¿Quiéres saber cómo son las etapas del embarazo?

Llega la Parte II de las semanas del embarazo.



Semana 13: La cabeza del bebé es un poco más grande que su cuerpo, pero es temporal ya que el crecimiento sigue siendo rapidísimo. Tiene flexibilidad y más sitio para moverse. La cara también empezará a tomar forma. A partir de ahora, comienza a desarrollar su sistema nervioso.

Semana 14: Ahora todo empieza a a ser más llevadero y te lo tienes que tomar con alegría. Tus pechos estarán extremadamente grandes a la vez que sensibles. Es posible que te duela la espalda. Recomendación: paseos, descansos y comida sana. Una vida zen, vamos. El bebé se moverá con alegría y podrá mover brazos y piernas.

Semana 15: Tu tripita ya lo dice todo. Ahora sólo te podrás vestir con camisetas grandes, vestidos,... y todo aquello con lo que te sientas cómoda. Tu bebé medirá unos 9-10 cm y pesará unos 50 gr. Empezarás a notar como tu pequeño se mueve dentro de ti. Si aún no has empezado, te sugiero que empieces a hacer algo de ejercicio, como ir a nadar o a caminar.

Semana 16: Tu bebé se convierte en futbolista y empieza a dar patadas. Es posible que no las notes todavía. Para ti, por otro lado, es el mejor momento y en el que más guapa estarás. Te recomiendo realizar otra visita al dentista.

Semana 17: Es posible que el bebé ahora mida unos 11-12 cm y pese casi 100 gr. Su sistema inmunológico se comienza a desarrollar, lo que le protegerá de infecciones futuras. Sus huesos también comienzan a crearse y los pelitos comienzan a crecerle. La mamá, por otro lado, tendrá que controlar su peso sin descuidarlo. Querrás ir más al baño. No tengas miedo de tener sexo durante el embarazo.

Semana 18: Se desarrolla el oído del bebé y ahora es posible que escuche algunos sonidos. El sexo del bebé ahora se puede saber con seguridad. Cada vez tendrás más ganas de ir al baño. No te preocupes porque es algo normal. Es posible que tengas que cambiar tu forma de dormir.

Semana 19: Comunícate con tu bebé a través de los sonidos: ponle música tranquila o háblale. ¡Hasta podrías ver peliculas infantiles con él! ¡Animate! También puedes acariciar tu barriguita, para que te sienta. Sus sentidos están muy desarrollados. Aprovéchalo. Ahora debe de pesar unos 250 gr y empieza a tener pelo en la cabeza. Tu bebé te dará señales de vida, y si antes no lo habías notado, en esta semana lo sentirás de verdad.

Semana 20: Esta es la semana clave, la que marca la mitad de las 40 semanas de embarazo. Notas ya los movimientos del bebé de forma clara. Todos los órganos de tu bebé están ya formados, pero inmaduros. Tu te sentirás con energías y ganas de que llegue tu pequeño. 

Semana 21: Las molestias típicas del embarazo ya no las notas, aunque tu barriguita sea más grande. Aún así, aún te puedes mover con libertad y energías. Tu bebé también tiene energías: da patadas, se mueve y se estira. Aunque parezca mentira, tu bebé también duerme ¡y mucho! Ten cuidado con los problemas relacionados con la espalda, calambres, estreñimiento,... Aliméntate bien y haz algo de ejercicio.

Semana 22: Querida madre y querido padre, el nombre del bebé debería ya estar claro a estas alturas. Ya es un hecho. Hasta te puedes comunicar con él a través de la música, las palabras o las caricias. Tu bebé está prácticamente desarrollado, solo le hace falta algo más de peso. Cuida tu piel y evita las estrías que suceden post embarazo a través de cremas hidratantes.

Semana 23: Empezarás a notar los cambios de postura de tu cuerpo. El peso de tu bebé hace que hagas ciertos movimientos y te curves de forma determinada. Ten cuidado con tu espalda y descansa. El pequeño comenzará a estar rojo y su piel empezará a arrugarse.

Semana 24: Es hora de realizarse algunas pruebas para ver que todo marcha bien. Ahora el pequeño es capaz de responder a ciertos estímulos. Hará volteretas y dará patadas, pero también dormirá unas 20h al día. También empezará a sentir lo que son los olores y los sabores. Tu barriguita será como una pelota enorme. Es posible que sientas picores y tus pies se hinchen. Recuerda relajarte de vez en cuando.

Semana 25: Las patadas son claras. Ríe, bosteza, duerme y se chupa el dedo. Tu hijo está la mar de a gusto dentro de ti. Para tí mamá, aprovecha porque tendrás un pelo espectacular. Incluso puede que te salga vello en otros lugares. Ten cuidado con los tropiezo.

Solo falta una parte III, donde llegamos a las 40 semanas y por fin viene el pequeño :)
¡No te lo pierdas!

Si te perdiste la parte 1, pincha aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario