jueves, 28 de agosto de 2014

Embarazo semana a semana ¡Entérate! - Tercera parte

¿Qué ocurre cuando tenemos un bebé?

Esta es la Parte III de las semanas del embarazo.



Semana 26: El pequeño bebé ya debe pesar unos 800 gr. Además, está más activo y controla sus movimientos. Ya debes sentirle en tu vientre, incluso a veces las pataditas pueden llegar a provocarte dolor en las costillas. Si te ocurre, cambia de posición. Es emocionante pensar que tu bebé ya es capaz de abrir y cerrar sus propios ojos, y de hasta reaccionar ante ciertas luces. Si se te hinchan tobillos o pies, activa la circulación caminando y bebiendo agua.

Semana 27: Es hora, si quieres, de asistir a clases de preparación del parto. Tu bebé es delgadito y se mueve mucho. A partir de ahora, lo que hará es crecer más y desarrollar su cuerpo de forma completa. Si fuera prematuro, esta es la semana a partir de la cual sobreviviría con menos riesgos.

Semana 28: Es posible que comiencen a hacerte mediciones de peso y presión de sangre. Los pulmones del pequeño funcionan pero no están preparados para enfrentarse al aire que respiramos. Por eso, si naciera ahora, prematuro, necesitaría de maquinas para respirar. Es aconsejable que controles las costumbres o pautas del bebé: cuándo da pataditas, cuantas,...

Semana 29: La carga del bebé puede molestarte un poco. Quizás se te haga pesada esta etapa. También querrás tenerlo todo preparado para cuando llegue el momento... ¡Así que intenta llevarlo con calma! A partir de esta semana es cuando empieza a salir calostro: la primera leche de los pechos.

Semana 30: Los huesitos del pequeño ya están desarrollados, pero les falta ser algo más fuertes. Empezará a respirar y podría tener hipo muy a menudo. También escuchará mejor los sonidos de fuera. Para la mamá, debería comenzar a calmar su ritmo de vida.

Semana 31: Tu hijito ya puede girarse y todo. No te alarmes si sientes contracciones, es algo normal pues tu cuerpo se está preparando para el gran momento. A partir de ahora, dormir va a ser toda una odisea. Coge todas las almohadas de la casa y duerme lo más a gusto que puedas.

Semana 32: El cerebro de tu hijo está tan desarrollado que será muy similar al que tendrá como recién nacido. Ahora mismo tiene un 90% de posibilidades de sobrevivir, si naciera ahora. La mala circulación y el posible estreñimiento pueden producirte hemorroides, así que preparare para que este momento sea lo menos molesto posible.

Semana 33: Si, lo se, tu barriga es considerable. Tu forma de andar se habrá modificado, por eso es recomendable hacer ejercicio. El bebé pesará unos 2000 gr y medirá más de 40 cm. Se dice que son capaces de soñar, pero el qué es un misterio. Ya notarás las famosas falsas contracciones,  así que no te alarmes demasiado porque son muy normales.

Semana 34: El pequeño se parece ya físicamente al recién nacido. Mamá, por otro lado, tu alcanzarás un peso y volumen inestable de día y de noche. Tómatelo con calma y no hagas esfuerzos grandes. Es hora de descansar hasta el gran día.

Semana 35: Ahora tu hijo sólo se dedica a ganar peso para el gran día. Tu sentirás que ya no tienes más espacio en tu cuerpo, lo que te producir diversas molestias. Irás al baño varias veces al día, pues es algo normal. Hazte pruebas de todo lo que pidan para no tener ningún problema.

Semana 36: El bebé ya no se considera prematuro, pues ya está bien formadito. Es posible que notes que ya se ha colocado para salir y te hace algo de presión. El estómago ya no te apretará tanto y te permitirá comer mejor. Aparecerán contracciones a menudo pero sin ser dolorosas.

Semana 37: Está llegando ese día inesperado en que de repente llega tu bebé. No te apures, pero tampoco te duermas, puede ocurrir en cualquier momento. Ya pesará alrededor de los 3000 gr y estará en la posición llamada cefálica, es decir, a puntito de salir. El peso del bebé ha aumentado y, lo más seguro, es que el de la madre también.

Semana 38: La presión ya es fuerte. El niño quiere salir y puede hacerlo en cualquier momento. Lo pasarás mal por las noches, así que consuelate pensando que no queda nada. El cuello uterino habrá comenzado a dilatarse.

Semana 39: Semana crítica. Sentirás muchas señales del parto. El bebé pesará ya más de 3000 gr y lo sentirás en tu cuerpo. Tú comenzarás a saber cómo son los síntomas de un parto, y notarás que las contracciones son diferentes a las contracciones falsas anteriores. La intensidad crece y tu respiración aumenta de ritmo.

Semana 40: Si no ha nacido ya, debe estar al caer. Si no ha salido, es posible que tarde 1 o 2 semanas más a partir de esta. Cuanto más se aleje de la fecha prevista, más pesará. Si es el caso, intenta hacer ejercicios de respiración. Cuanto más te relajes mejor.

Cuando nazca, tendrá un dolorcito morado y estará lleno de mucosa de todo tipo (sangre, lanugo,...). Además, estará un poco confundido. Ten en cuenta que es la primera vez que entra aire a su cuerpo y tiene los primeros reflejos o instintos.

Ya pasó lo peor. Ahora toca lo más difícil, disfrutar cada momento junto a él ;)
Como has visto semana a semana, los bebés son muy listos desde muy pronto. Enseguida comienzan a tener sus primeros instintos. Recuerda educarlo desde el primer día. Crecen muy rápido y son de espabilados 3 veces más ;)

Espero que te hayan gustado cómo funciona el embarazo semana a semana.
Forma parte de la vida y cada etapa es importante.


Para finalizar les quiero recomendar una de mis páginas favoritas. Cuando los niños se van haciendo mayores, es bueno alimentarles de buenos dibujos animados... así que les recomiendo:
Tus peliculas infantiles


Un saludo y hasta la próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario